El tipo de contenido que genera mayor engagement puede variar según la audiencia y las preferencias individuales. Sin embargo, algunos tipos de contenido tienden a generar más interacción y participación:
Historias de marcas: Estas historias muestran el aspecto cultural de la empresa, humanizan la marca y pueden resultar inspiradoras, motivadoras y educativas al mismo tiempo, lo que las hace excelentes.
Contenido generado por usuarios: El contenido creado por los propios usuarios, como fotos, videos o testimonios, puede generar historias y conexiones que son difíciles de lograr de otra manera.
Carruseles y videos explicativos: Los carruseles permiten mostrar procesos, recetas, contenido de valor o promocionar artículos, lo que tiende a generar más engagement que las fotos o videos únicos. Los videos explicativos, que resuelven problemas o explican productos.
Contenido visual atractivo: Las infografías, mapas, ilustraciones y caricaturas pueden captar la atención y especialmente si abordan temas de interés para la audiencia .
Contenido interactivo y de valor: El contenido que entretiene, educa, informa o divulga información importante para los seguidores. Además, la interacción con la comunidad, la escucha activa y el uso de datos para comprender las necesidades del público son fundamentales.
El contenido que cuenta historias auténticas, involucra a la audiencia, es visualmente atractivo, educativo y valioso tiende a generar un mayor engagement .
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